Prefectura atrapó una lancha que llevaba 700 kilos de carpinchos faenados

La fuerza de seguridad descubrió, en un operativo de rutina, a un guía de pesca que trasladaba a los animales muertos por el Río Paraná, a la altura del departamento correntino de Ituzaingó.

La invasión de carpinchos en Nordelta fue tendencia en redes sociales y objeto de distintos tipos de coberturas periodísticas en los últimos meses, que incluyeron recetas gatronómicas. Quizá el fenómeno que desató la superpoblación de esos animales en la exclusiva urbanización del partido bonaerense de Tigre haya aumentado su caza furtiva.

Ahora, la Prefectura Naval descubrió a un guía de pesca que llevaba 700 kilos de carpinchos faenados en una lancha por el río Paraná, a la altura del departamento correntino de Ituzaingó.

La lancha con el cargamento que transportaba el cazador furtivo.

En un operativo de rutina, personal de la fuerza de seguridad que patrullaba el curso hídrico ordenó detenerse a un hombre que viajaba en una embarcación a la altura del kilómetro 1444, en la zona de Tres Islas.

Observó que la lancha estaba cargada con 18 bolsas de arpillera. Y, al abrirlas, halló la carne faenada de los animales de la familia de los roedores, en infracción a ley de Conservación de la Fauna Silvestre. El contraventor podría recibir una condena de entre un mes y un año de prisión en suspenso.

Los efectivos de Prefectura decomisaron el cargamento, que fue puesto a disposición de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, mientras que la embarcación fue secuestrada y quedó depositada en la base de la fuerza de seguridad de Ituzaingó, por orden del fiscal Eugenio Balbastro.

El hombre también enfrentará un proceso administrativo por violación de la Ley de Caza de Corrientes, al tiempo que podría recibir una multa y una prohibición de ejercer la cacería de hasta tres años.

Se trató del segundo decomiso de carne de carpincho que realizó la Prefectura de Ituzaingó en los últimos 30 días. Fuentes judiciales citadas por TN dijeron que, hace pocas semanas, otra persona fue sorprendida con casi 400 kilos faenados del roedor.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último