Prohíben uso de pirotecnia de alto impacto en el ámbito de la provincia de Buenos Aires

Entró en vigencia en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires la prohibición de venta y uso de pirotecnia con alto impacto sonoro, así como también los globos aerostáticos, habitualmente utilizados como fuegos artificiales.

Así quedó establecido a través de la Ley 15.406, según la cual se prohíbe en la provincia de Buenos Aires “la venta al público minorista, la venta ambulante en la vía pública y el uso particular de artificios pirotécnicos y cohetería de uso recreativo con alto impacto sonoro, cualquiera fuera su característica y naturaleza. Y también los globos aerostáticos de pirotecnia”.

Esta iniciativa había sido aprobada en diciembre último, a pedido de las asociaciones de familiares de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y de agrupaciones defensoras de animales.

Tigre

En nuestra ciudad en el mes de Julio del 20022 se puso en vigencia esta medida que tiene como objetivo proteger a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), niños y adultos mayores, así como evitar daños a mascotas y fauna en general.

El decreto prohíbe en el Partido de Tigre la utilización, tenencia, acopio, depósito, exhibición, fabricación, detonación, comercialización al público minorista o mayorista de pirotecnia y cohetería con efecto sonoro; a excepción de artificios para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de seguridad y/o Defensa Civil. En este marco, declara de interés municipal la realización de campañas de información, educación y difusión de la normativa, con el objeto de concientizar a la población.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img

Lo Último