Puente “María Eva Duarte de Perón”, la obra que atraviesa el Canal Benito Villanueva consta de un Puente de 70 metros de largo y 12 metros de ancho, con doble circulación y veredas peatonales para que los vecinos puedan atravesarlo tanto en auto como caminando.
Fue inaugurado en Diciembre del 2009, miles de vecinos acompañaron a Sergio Massa, en ese momento actual intendente, en la apertura que resuelve la histórica demanda “Mientras muchos hablan de dividir, de separar, nosotros unimos y tendemos puentes” subrayó el entonces Intendente.
Durante la emotiva jornada, Massa sostuvo: “Esta inauguración es una verdadera fiesta porque une dos localidades después de 56 años. Desde 1.953 los vecinos de Dique Luján y Villa La Ñata venían pidiendo la construcción del Puente, imaginen lo importante que es para la comunidad que una ambulancia o los bomberos tardaban una hora veinte en ir de un lado al otro” y agregó “Estas localidades eran de las más postergadas que tenía Tigre y en este tiempo además realizamos más de 46 cuadras de pavimentos, estamos tendiendo la red de gas, el paseo artesanal y con la posibilidad de poner en marcha muchas más obras”.
Asimismo, esta flamante infraestructura permitirá a los habitantes de Dique Luján y a los turistas trasladarse a otras localidades del partido de Tigre sin tener que cruzar por Maschwitz, comunicando y facilitando el acceso a Centros de Salud, Hospitales y Escuelas del distrito.
Un día que muchos ciudadanos del municipio recordaran, ya sea por la gran ayuda brindada de la obra que les facilita muchas acciones, como el gran evento realizado en la apertura. Posterior al corte de cinta, la comunidad entera disfrutó de un espectacular show de fuegos artificiales que coronó la gran fiesta, dejando atrás la histórica demanda de los vecinos.