¿Qué hacer cuándo desaparece una persona?

“Si un ser querido desaparece lo mejor es que hagas la denuncia inmediatamente, no tenés que esperar ni 24 ni 48 horas. Dirigite a una fiscalía o comisaría”, aconseja el Gobierno bonaerense en un spot de un minuto.

El Gobierno bonaerense elaboró un spot de un minuto para explicar los pasos a seguir cuando desaparece una persona y ratificar que la denuncia debe hacerse de inmediato, sin necesidad de esperar 24 horas.

Se trata del video “¿Qué hacer cuándo desaparece una persona?”, elaborado por la Dirección de Personas Desaparecidas del Gobierno provincial, que se difundió en el canal de YouTube de esa dependencia.

“Si un ser querido desaparece lo mejor es que hagas la denuncia inmediatamente, no tenés que esperar ni 24 ni 48 horas. Dirigite a una fiscalía o comisaría”

“Si un ser querido desaparece lo mejor es que hagas la denuncia inmediatamente, no tenés que esperar ni 24 ni 48 horas. Dirigite a una fiscalía o comisaría”, aconseja el Gobierno, echando por tierra un argumento que solía utilizar la policía para no tomar las denuncias.

Luego recomienda aportar la mayor cantidad de datos sobre la persona que falta: foto nítida actual, hábitos y costumbres, preocupaciones, fisonomía, teléfonos y redes sociales.

Antes de retirarse de la seccional policial recomiendan inquirir qué fiscalía llevará el caso, quienes evaluarán la conveniencia de difundir las fotos.

Recomienda el Gobierno nunca publicar los teléfonos de los contactos de la persona que es buscada y da los canales de comunicación con fiscalías y con el área de Personas Desaparecidas.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último