El gobierno bonaerense aprobó la realización de obras en el río Reconquista en jurisdicción de los partidos de Marcos Paz, Moreno, Merlo, Tres de Febrero, General San Martín, San Fernando, San Isidro y Tigre, con una inversión de 263.277.907,41 pesos.
La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, donde se informó que los trabajos fueron adjudicados a la empresa Ilubaires S.A., y las tareas consistirán en el mantenimiento y refacciones de las estaciones de bombeo.
El río Reconquista tiene su nacimiento en la confluencia de los arroyos La Choza y Durazno en el partido de Marcos Paz, tiene las características de un curso de llanura y su caudal puede variar entre 69.000 m³/día y 1.700.000 m³/día.
La superficie de la cuenca es de 175.000 hectáreas, y atraviesa los municipios bonaerenses de Merlo, Moreno, Luján, General Rodríguez, General Las Heras, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, General San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó , José C. Paz, Hurlingham, Tigre, Vicente López, San Isidro y San Fernando.