Un vecino isleño, lo comentó en un grupo de Facebook de lugareños. Reveló que en su quinta encontró un sapo de 25cm. de diámetro aproximadamente; como “un gato pequeño”.
Y luego apareció otro de aproximadamente 40cm. de diámetro, con el “tamaño de un perro mediano”, graficó. Para el naturalista, Ricardo Barbetti, el hábitat común de estos anfibios -conocidos como Cururú, por la onomatopeya de su canto- es Corrientes hacia el norte, pero por el calentamiento global, señaló, puede que se haya extendido hacia el sur también.
“La semana pasada aparecieron dos sapos gigantes en mi terreno de Paraná altura Carabelas”, señaló en su Facebook, el isleño Javier Pérez. Colgó también la foto de un gran anfibio; y sorprendido reveló: “El de la foto mide aproximadamente 25cm de diámetro y tiene el tamaño de un gato chico”. Su posteo apareció , asimismo, en el grupo Noticias Isleñas.

Pérez, asimismo, relató que “al día siguiente apareció el hermano mayor de 40cm de diámetro -juro que no estoy exagerando-“. Y aseveró: “Debe pesar 5 kilos y tiene el tamaño de un perro mediano; y cuando salta hace ruido ¡¡POCK!! al caer. Y si lo quieres tocar hace ruido como quejándose”.
Y además reveló que los anfibios “Se acercaron donde estábamos sentados y se quedaron cerca por unos 15 minutos. Pero cuando quisimos tocarlos se fueron y a la tarde-noche siguiente regresaron”. En esta línea el cibernauta isleño preguntó: “¿Alguien más vio sapos gigantes en las islas?”.
Fuente: De Norte a Norte



