Un adolescente de 17 años fue atacado con una varilla de hierro en la cabeza y esta noche permanecía internado en terapia intensiva con muerte cerebral, luego de una pelea en la localidad bonaerense de Tigre, hecho por el cual hay un detenido, informaron fuentes policiales.
El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el domingo pasado en la esquina de las calles Carlos María de Alvear y Chacabuco, en jurisdicción de la comisaría 1ra. de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires.
Voceros policiales informaron a Télam que en plena vía pública, un adolescente y un hombre mantenían una pelea, aparentemente por problemas de vieja data.
En esas circunstancias el menor de edad, cuya identidad se preserva, fue golpeado con una varilla de hierro en la cabeza y cayó al suelo gravemente herido.
El adolescente fue trasladado de inmediato al hospital General de Pacheco, donde fue intervenido quirúrgicamente, mientras que su agresor huyó.
De acuerdo a las fuentes, tras ser operado los médicos del centro salud determinaron la muerte cerebral de la víctima a raíz de la gravedad de la herida sufrida, y esta noche permanecía internada en terapia intensiva.
En tanto, efectivos de la seccional 1ra. de Tigre lograron aprehender al principal sospechoso del ataque, al que identificaron como Julio César Espíndola, quien también debió ser atendido por presentar heridas leves.
Interviene en la causa el fiscal Jorge Fitipaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Tigre Centro, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro, quien ordenó el secuestro de una varilla de hierro hallada en la escena del ataque para someterla a peritajes.