En conferencia de prensa el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof informó cómo seguirá la cuarentena con aperturas graduales a partir del lunes 19 de octubre.
“En el Gran Buenos Aires vamos a iniciar, a partir del 19 de octubre, una apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades, siempre y cuando los casos sigan bajando. En los demás municipios vamos a seguir trabajando con el sistema de fases como hasta hoy“, explicó el funcionario.
“A partir del lunes 19 y por etapas, vamos a ir abriendo actividades. Van a ser 3 etapas que estarán condicionadas a que los casos sigan bajando. Si se revierte la situación epidemiológica y hay un rebrote, retrocederemos”, señaló el economista.
La vuelta del personal doméstico, la apertura de bares, restaurantes y gimnasios al aire libre, las obras de construcción en viviendas multifamiliares y parques industriales y las salidas recreativas y encuentros en grupos de hasta 10 personas al aire libre en lugares de cercanía son las actividades con posibilidad de reapertura enumeradas por el gobernador.
Vale aclarar que en nuestra ciudad algunas de estas actividades ya estaban habilitadas por el Municipio como ser los bares y restaurantes con atención al aire libre.