El tradicional evento náutico se desarrolló en el río Luján con la participación de 320 remeros de 11 clubes. La copa principal quedó en manos de Tigre Boat Club, seguido por Club Regatas de La Marina y Club Remeros Escandinavos.
El Festival de Ochos celebró su 20° edición en las aguas del río Luján, reuniendo a más de 320 participantes y 40 embarcaciones de 11 clubes de remo. Organizado por el Rowing Club Argentino, el evento volvió a convocar a cientos de vecinos y aficionados al remo, quienes disfrutaron de una noche de competencia y camaradería.
“El Rowing Club Argentino es una institución donde hay mucha camaradería. El 8 es el símbolo del trabajo en equipo en el mundo y a su vez es un bote muy especial”, destacó Ricardo Montenegro, tesorero del club anfitrión.
La competencia se dividió en cuatro categorías: Promocionales, Senior, Máster hasta 54 años y Máster +54 años, con las modalidades masculino, femenino y mixto. Tras una reñida disputa, Tigre Boat Club (TBC) obtuvo el primer puesto en la tabla general, mientras que Club Regatas de La Marina y Club Remeros Escandinavos completaron el podio.
“Es un evento que se disfruta mucho, ya que es familiar y ayuda a difundir la actividad. Comencé a remar en el 2001 y hasta hoy el deporte creció mucho. La mayoría de los clubes de remo tienen más de 100 años”, comentó Carolina Ferresinni, una de las competidoras.
El Festival de Ochos se ha convertido en un clásico del remo en Tigre, reforzando la identidad de la ciudad como cuna de este deporte.