Cientos de vecinos y visitantes participaron de las festividades que incluyeron la procesión a pie, una Santa Misa y la emblemática caravana náutica en el río Luján.
Tigre vivió una jornada especial al conmemorar el 75° aniversario del Día de la Virgen, una celebración que reunió a la comunidad local en un emotivo homenaje. La festividad comenzó con la procesión a pie desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, donde se llevó a cabo la Santa Misa presidida por el Obispo Coadjutor de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Guillermo Caride.
“La verdad es que nos pone muy contentos ver la alegría de la gente junto a la Virgen. Es la primera vez que participo como obispo y tengo una alegría inmensa”, expresó Caride durante la ceremonia.

Posteriormente, se descubrió una placa conmemorativa por el aniversario de la Procesión Náutica, que marcó el inicio de la caravana por el río Luján. Encabezada por la embarcación de Prefectura Naval Argentina que trasladaba la figura de la Virgen, el recorrido incluyó su paso por puntos emblemáticos como el Puerto de Frutos y el Museo de Arte Tigre (MAT).
En el MAT, se llevó a cabo un High Tea a beneficio, organizado por la Asociación de Amigos del Museo, desde donde los asistentes pudieron contemplar el paso de la procesión náutica. Además, el evento incluyó presentaciones de agrupaciones locales como el Ballet Municipal de Folclore y Tango de Tigre y La Guardia Salamanquera, entre otros.

Con un operativo de seguridad coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y otras áreas municipales, la jornada transcurrió con tranquilidad y gran participación comunitaria.
Desde 1854, cada 8 de diciembre, Tigre venera a la Virgen, tradición que en 1949 incorporó la procesión náutica y que, desde 2007, ha recuperado un perfil popular gracias al trabajo conjunto entre la comunidad católica y el Municipio.