Dos hombres fueron detenidos en Benavídez luego de que un vecino alertara que circulaban armados a bordo de un vehículo. El operativo del Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia permitió interceptarlos en pocos minutos, y todo el procedimiento quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales.
El hecho ocurrió en el límite entre Tigre y Escobar, donde un vecino dio aviso al sistema de monitoreo al observar a los sospechosos dentro de un rodado. Desde la central del COT se realizó un seguimiento en tiempo real con las cámaras de la zona hasta localizar el vehículo implicado.
Pocos minutos después, un móvil del COT interceptó el automóvil en la intersección de Ruta 27 e Italia. Allí se efectuó la requisa correspondiente y se detectaron las armas denunciadas. Los dos individuos fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles que patrullan de manera permanente las calles y vías navegables, además de más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en todo el distrito que permiten monitorear delitos, accidentes y emergencias.