Tigre: citan a indagatoria al jefe de Seguridad de Nordelta por la fuga de un empresario de Suizo Argentina

El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a Ariel De Vincentis, jefe de Seguridad de Nordelta, por presunto encubrimiento en la fuga de Jonathan Simón Kovalivker, empresario de Suizo Argentina investigado en la causa por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

La medida fue adoptada a pedido del fiscal Franco Picardi y se concretará este lunes. Los investigadores sospechan que De Vincentis colaboró para que Kovalivker eludiera a la Policía durante los allanamientos realizados en propiedades del empresario, quien permanece prófugo.

Jonathan Kovalivker es uno de los propietarios de Suizo Argentina, firma en la que también participan su hermano Emmanuel —accionista minoritario con el 0,015%— y su padre, Eduardo Jorge Kovalivker, que concentra el 64,5% de la compañía. Según trascendió, el vínculo político de la familia se fortaleció por la amistad con el expresidente Mauricio Macri, especialmente con Jonathan, con quien comparte encuentros deportivos y almuerzos en el restaurante Manso de Nordelta.

La investigación avanza con más de diez allanamientos en domicilios de los acusados, incluido el del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, quien en audios filtrados denunció presuntas maniobras irregulares y recaudación ilegal. En esos procedimientos se secuestraron celulares, documentación y sobres con dinero. Entre los bienes incautados a Kovalivker se encontraron 266 mil dólares, 7 millones de pesos, su pasaporte y un celular de alta tecnología que ahora es analizado por los peritos.

El análisis de los dispositivos será clave para determinar la existencia de sobornos en la provisión de medicamentos. En uno de los audios difundidos, Spagnuolo aseguró: “La gente de la Suizo llama a los proveedores y les dice: ‘Escúchame, ahora tenés que poner, ya no es más el 5, vas a tener que poner el 8’, lo que cobran de medicamentos”. Estas maniobras habrían contado con la intervención de Eduardo “Lule” Menem.

La Justicia todavía evalúa la carátula definitiva del expediente y la formulación de los cargos. Mientras tanto, las indagatorias se irán concretando en función de las pruebas obtenidas de los peritajes y del material secuestrado. Jonathan Kovalivker continúa prófugo, mientras se mantienen medidas de inteligencia y rastreo patrimonial.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último