Tigre: Continua en Fase 3 y no hay definiciones con los deportes individuales

Un total de 49 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 47 permanecen en la etapa 4 y los restantes 39 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.

Así lo precisó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en una conferencia que brindó en La Plata en la que detalló que a partir de la resolución firmada hoy son 47 las ciudades del interior que están en fase 4.

La Provincia por ahora no autoriza la gastronomía y el deporte ...

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA”.

Hay 39 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al AMBA o porque se haya producido en ellos un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Coronel Pringles, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de Lanús, La Plata, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En relación a la habilitación de los deportes individuales, indicó, “Hasta ahora no está habilitada ninguna actividad deportiva en la Fase 3 en el AMBA y esperamos la definición del gobierno nacional sí vemos peligroso cualquier aumento de circulación que genera mayor contagio y por ende mayor demanda al sistema sanitario”.

Con la práctica del tenis a la cabeza, el Gobierno porteño busca ...

El dia de ayer, el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, afirmó hoy que, “si comienza a darse una tendencia a la baja, podrán habilitarse más actividades” deportivas en territorio bonaerense.

“Somos una gestión del deporte. Todo nuestro equipo está vinculado al deporte hace muchos años. Nuestro objetivo es que más gente haga deporte en la provincia de Buenos Aires y que, sobre todo, lo practiquen como herramienta de salud y de desarrollo humano”, explicó el funcionario en declaraciones a Télam y apuntó que, “lamentablemente, el contexto de la pandemia limita la actividad”.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último