Tigre del Recuerdo: Cuando Maradona inauguró las colonias de verano 2011

Allá por diciembre del 2010, en el playón de nuestra ciudad Maradona hizo delirar a Tigre con su fútbol

El ex técnico de la Selección participó del partido “indoor” que realizaron viejas glorias de Argentina y Paraguay. Inauguraron colonias de verano 2011 de ese municipio

Una vez más, el playón de Tigre fue una fiesta. En la modalidad Indoor empataron Argentina y Paraguay con la notable presencia de Diego Maradona, que hizo vibrar al público con cada pisada. Además, el show dio el puntapié al lanzamiento de las Colonias Municipales de Tigre, que tendrán un despliegue récord en cada unos de los polideportivos del distrito.

En los 13 polideportivos a lo largo y a lo ancho del partido, 32.000 chicos, de entre 4 a 13 años, disfrutarán del verano durante el receso escolar.

 162

Antes del comienzo del partido, el intendente Sergio Massa saludó a todos los jugadores, y asimismo, designado por decreto municipal, nombró a Diego Maradona como visitante destacado de Tigre y le entregó las llaves de la ciudad.

Posteriormente a la finalización del partido, el ex técnico del seleccionado argentino de fútbol recibió en manos del intendente Massa la copa elegida para galardonar el desempeño del IndoorShow por parte de ambas selecciones.

“Agradezco a Massa por terminar el año con una sonrisa, siempre que se necesite algo para ayudar a los chicos vamos a estar a su lado para lo que necesite”. Y agregó: “Deseo un feliz 2011 para toda la Ciudad de Tigre, que lo tiene bien merecido por el gran desarrollo que tuvo a lo largo del año junto a la fortaleza que demuestra día a día”.

Por su parte, el intendente Sergio Massa sostuvo: “Es increíble lo que se vivió esta noche. Agradezco a Dios y nuevamente a Dios, el más grande de todos los tiempos, porque realmente jugó por los chicos al igual que cuando él era uno de ellos, dándoles una gran oportunidad, que seguramente jamás olvidarán”.

“Estoy contento porque el lanzamiento de las colonias de vacaciones es importante. Los chicos tienen la posibilidad de disfrutar un espectáculo único.
Estamos acompañados por Diego, el más grande. Maradona se brinda a los chicos y eso es muy importante. Los chicos tienen una gran oportunidad ya que apostamos a las futuras generaciones”,
comunicó el intendente.

 162



Y agregó: “En Tigre creemos que para llegar a lo más alto es necesario sentirse acompañado. Como lo supo hacer el más grande todos los tiempos, ponemos el corazón para acompañar el esfuerzo de todos aquellos que tienen sueños de gloria. Con cada promesa deportiva, con cada sueño de gloria, incluyendo a todos y para seguir siendo todos los días el lugar elegido por nuestros vecinos”.

Diego Armando Maradona, que jugó casi todo el encuentro, también expresó: “Me la juego por Massa y por los chicos de Tigre. No soy político, ni voy detrás de ninguno, pero lo que hace Massa en Tigre por los chicos es excelente. Si él me necesita yo por los chicos voy a estar dónde sea. En Argentina todos tenemos que colaborar y de la forma en que podamos. Espero un 2011 en el que no haya más pobres y los chicos no estén más en la calle”.

El partido
El juego estuvo lleno de adrenalina y tensión desde el primero al último minuto. Argentina se fue en desventaja al entretiempo por dos goles, pero hubo un lavado de cara en el vestuario y en el complemento llegaron los gritos de Ibarra y Husain para el 4-4 final.

Los goles del combinado ‘Guaraní’, fueron alcanzados por Francisco Ferreira, Francisco Caballero, Luis Romero y José Cardozo (ex atacante de San Lorenzo). Por parte del seleccionado argentino, hubo doblete del “Negro” Ibarra y el “Turco” Husaín.

Diego solamente salió unos minutos del segundo tiempo, y cuando volvió a la cancha el equipo nacional pudo llegar al empate. No faltó en todo momento la ovación de la gente para el astro, además de que había clima de cancha por los cantitos detrás de un arco de la hinchada de Boca y en otra esquina la presencia de la hinchada de Tigre.

La selección argentina de Indoorshow, además de contar con la participación exclusiva de Diego, tuvo en sus filas a Alejandro Mancuso, Oscar Ruggeri, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Rubén Capria, José Luís Calderón, Claudio Husain, Claudio Ubeda y Hugo Ibarra, entre otros. Por su parte, el equipo Guaraní tuvo a figuras como Francisco “Chiqui” Arce, José Saturnino Cardozo, Roberto “El Toro” Acuña, Julio César Enciso y Carlos Gamarra, entre otros.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Tigre: Empleados Municipales acordaron aumento de salarios

Los gremios que representan a los trabajadores municipales de Tigre y autoridades de la comuna firmaron las actas de acuerdo para un...

Tigre: Los vecinos disfrutan de las Colonias de Verano 2021 con estrictos protocolos sanitarios

Niños, jóvenes y adultos mayores participan de las actividades recreativas impulsadas por el Municipio; con grupos reducidos y turnos de dos horas,...

El Presidente promulgó las leyes del aborto y de los “Mil Días”

Alberto Fernández: "Estamos haciendo una sociedad más igualitaria y más justa"​ El presidente Alberto Fernández firmó esta tarde, en...