Un hombre fue detenido en Don Torcuato luego de protagonizar una intensa persecución policial a alta velocidad que culminó con el vuelco del vehículo en el que escapaba, en la colectora de la Autopista Panamericana. El operativo fue seguido en tiempo real por las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) y no se registraron heridos de gravedad.
El hecho ocurrió durante la noche, cuando un vecino alertó sobre la presencia de un vehículo sospechoso en el cruce de las calles Campos y Corrientes. Al arribar un móvil policial al lugar, el individuo se dio a la fuga, lo que dio inicio a una persecución por distintas arterias de la localidad.
A partir del seguimiento realizado desde la central de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre, los agentes lograron reconstruir el recorrido del sospechoso. Durante la huida, al intentar evadir a un patrullero, el conductor perdió el control del rodado y volcó a la altura de Colectora Este y Reconquista.
Tras el siniestro, se activó de inmediato el protocolo de emergencia. En el lugar intervinieron Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, personal de Tránsito, médicos del Sistema de Emergencias Tigre (SET) y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El detenido fue trasladado al Hospital Magdalena V. de Martínez, en General Pacheco, donde recibió atención médica.
Desde el Municipio recordaron que Tigre cuenta con más de 130 móviles que patrullan de manera permanente las calles y vías navegables del distrito, además de más de 2.300 cámaras de seguridad distribuidas en todo el partido, utilizadas para el monitoreo de hechos delictivos, accidentes de tránsito y situaciones que alteren el orden público.



