Luego de diversas tareas de investigación, se logró determinar el domicilio donde permanecía el sospechoso. El día anterior, junto a otro joven que aún es buscado, habían ingresado en una propiedad y en un comercio, donde robaron un vehículo, pertenencias y dinero. Fue puesto a disposición de la Justicia.
El trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Sub DDI de Tigre permitió la detención de un hombre que robó en Benavídez y en Ricardo Rojas. Fue puesto a disposición de la Justicia.
Todo comenzó cuando una vecina de Benavídez denunció que dos hombres habían ingresado a su propiedad, en el barrio La Bota, y huyeron de la misma, a bordo de su vehículo. Horas más tarde, los mismos sujetos cometieron otro ilícito en un comercio de Ricardo Rojas.
Tras el análisis de las cámaras de videovigilancia del Municipio de Tigre, desde el Laboratorio de Imágenes Criminológicas del COT, se logró determinar el recorrido que hicieron los sospechosos para huir luego de los hechos.
Mediante tareas de investigación se determinó el domicilio donde se encontraba uno de los sujetos, en la localidad de Garín. Allí se realizó un allanamiento, donde fue interceptado el sospechoso, y se secuestraron electrodomésticos, 4 motocicletas, un arma de fuego, herramientas, telefonía celular y otras pertenencias de las víctimas, además del vehículo robado. Aún se trabaja para determinar el paradero del otro sospechoso.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.