Durante el fin de semana del 5 y 6 de abril, los servicios de los tres ramales de la línea Mitre no llegarán a la estación Retiro debido a trabajos de infraestructura en el ingreso a la terminal.
Trenes Argentinos informó que el ramal Tigre funcionará entre Belgrano C y Tigre; el ramal José León Suárez lo hará entre Belgrano R y Suárez; y el Bartolomé Mitre circulará entre Belgrano R y Mitre.
Las tareas forman parte de las obras contempladas en el marco de la Emergencia Ferroviaria dispuesta por el Gobierno Nacional y ejecutadas por la Secretaría de Transporte. El objetivo es mejorar la seguridad operativa y optimizar la circulación ferroviaria.
Los trabajos incluyen la canalización lateral y transversal del tendido de vías para la instalación de señalización y fibra óptica. También se avanza con la renovación integral de vías en todo el ramal Tigre, que no recibía una intervención completa desde hace tres décadas.
A fines de febrero comenzaron las obras en los sectores más críticos, como la estación La Lucila y el tramo entre San Fernando y Tigre. En caso de condiciones climáticas adversas, la ejecución podrá ser suspendida.