Vecinos de la segunda y tercera sección del delta reclaman por un corte de energía que lleva más de 72 horas. Denuncian que no hay respuestas de Edenor y que la situación afecta gravemente la vida diaria en plena ola polar.
Desde el domingo por la tarde, las islas del delta —específicamente la segunda y tercera sección— están sin suministro eléctrico. El corte afecta a unos 3000 usuarios, entre ellos muchas familias, escuelas e instituciones comunitarias. La falta de energía también dejó fuera de servicio las antenas de telecomunicaciones, lo que impide la comunicación en una amplia zona.
Según relataron vecinos afectados, la situación es crítica. En muchas casas se perdió toda la comida, no se puede cargar agua ni calefaccionar los ambientes. “La mayoría de las escuelas que usan luz para calefacción no tienen clases. Es desesperante, no hubo tormenta ni sudestada, no hay explicación”, explicó una vecina.
Desde el Municipio de San Fernando informaron que están realizando gestiones para que Edenor restablezca el servicio. También aseguraron que los hospitales municipales y la lancha ambulancia continúan funcionando gracias a generadores.
Pese a los reclamos, al cierre de esta nota Edenor no emitió un comunicado oficial y tampoco brindó plazos sobre la posible reconexión del servicio.