Familiares y amigos de la joven asesinada en un hotel alojamiento de El Talar aseguran que había denunciado a su pareja en redes sociales antes del crimen, pero no fue escuchada.
El femicidio de Giovana Guadalupe Sosa, la joven de 20 años asesinada de un disparo en la boca en un hotel de El Talar, conmociona a la comunidad de Tigre. Su familia denuncia que la víctima había advertido sobre la violencia de su pareja, Tiziano Fiz, en redes sociales días antes del crimen.
“Ella avisó en sus historias cómo era él. ¿Tuvieron que esperar a que la mate para hacer las cosas bien?”, expresó su prima, Juana Sosa, quien compartió en redes la captura de la denuncia pública que había hecho Giovana.
En una historia de Instagram, la joven había detallado el maltrato que sufría. “Maltrato psicológico, verbal y físico. Todos los días amenazándome con la familia. Desde que nos separamos me manda videos con pibas. Estás re mal chabón. Me cansaste”, escribió, señalando el hostigamiento constante de Fiz.
A pesar de estas advertencias, la Justicia confirmó que no existían denuncias formales contra él en el Departamento Judicial de San Isidro. Sin embargo, la familia insiste en que las señales eran claras y que nadie actuó a tiempo para protegerla.
“¿Cuántas mujeres más tienen que morir para que nos escuchen? ¿Cuántas señales más hay que dar antes de que nos maten? ¿Por qué la Policía ni nadie hace nada?”, reclamó su prima en redes sociales.
El dolor de la familia se mezcla con el pedido de justicia. “El asesino se tiene que pudrir en la cárcel. Como te dije, prima, vos no estabas sola y vamos a hacer justicia por vos y por todas”, concluyó Juana en su posteo.