Tigre: El Hospital de Pacheco tiene una ocupación de camas del 95%

El director del Hospital General de Agudos Magdalena V. de Martínez, Diego Morera (MN 107.764) se expresó en el canal C5N donde brindó un crudo análisis de la situación sanitaria que atraviesa ese centro médico ubicado en Tigre.

 En ese sentido, informó que la situación del nosocomio es “crítica”, ya que actualmente hay una ocupación de camas del 95%. Además alertó que quienes están ingresando al hospital “son pacientes cada vez más graves y jóvenes”.

“Estamos muy preocupados porque estamos frente a una situación sumamente crítica. Tenemos una ocupación de camas del 95% y nos llegan pacientes con un estado de gravedad avanzado. El año pasado teníamos mayoría de pacientes en estado moderado pero hoy los que están ingresando al hospital son pacientes graves y jóvenes, que es lo que más nos preocupa”, señaló el profesional.

En ese marco, el director del Hospital ubicado en la localidad de General Pacheco detalló que “muchas veces los respiradores que quedan libres no son por altas médicas sino por pacientes que terminan falleciendo”. Y remarcó que “si bien la situación se estabilizó en estos días, estamos en una altísima meseta, en un pico muy alto”. “Estamos atendiendo con un equipo de salud que hace un año viene trabajando intensamente, en un estado de estrés y de máxima tensión”, subrayó.

Morera explicó que ante la gran cantidad de contagios registrados en las últimas semanas debieron refuncionalizar todo el Hospital. En ese contexto, anunció que “este jueves vamos abrir una sala con 30 camas para pacientes intermedios”.

La cantidad de pacientes que se acercan al hospital cada vez tienen más gravedad y cada vez llega en mayor volumen. Por eso necesitábamos ampliar la cantidad de camas cuanto antes”, expresó en declaraciones a C5N.

Por otro lado, el director del centro de salud mostró su preocupación porque “estamos en abril y todavía no comenzó el frío, que es cuando crecen aún más las enfermedades respiratorias”.

Finalmente pidió extremar los cuidados contra el Covid-19 y llamó a profundizar las medidas anunciadas por el gobierno nacional y provincial. “Fortalecer las medidas restrictivas de manera urgente nos ayudaría a descongestionar un poco la situación del hospital que hoy está saturada”, concluyó. 

Con información de Zona Norte Hoy

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Murieron 601 personas por coronavirus en las últimas 24 horas. En Tigre 8 vecinos fallecieron

Además hubo 27.363 nuevos contagios en la jornada. El número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se acerca a las...

Tigre: Mañana estará el Mercado Federal Ambulante en nuestra ciudad

La feria de alimentos estará a partir de las 10 horas en el playón de la estación de la línea Mitre

Tigre: Vecinos inauguran una escuela de oficios

Mejor Tigre, la organización fundada por Lázaro Flores, inauguró una escuela de oficios para los vecinos que quieren formarse, adquirir nuevas habilidades...