Desde el sábado 22 de febrero hasta el martes 4 de marzo, el servicio del ramal Tigre de la línea Mitre quedará interrumpido debido al inicio de una obra de renovación integral de vías y señalamiento. Además, los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez operarán con recorrido limitado hasta Belgrano R, sin llegar a Retiro.

Trenes Argentinos informó que el corte del servicio es necesario para avanzar con una intervención clave en la infraestructura ferroviaria. La obra, que tiene un plazo estimado de 24 meses, comenzará con una fase intensiva durante los primeros 10 días, enfocándose en las zonas con mayores problemas operacionales.
Los trabajos estarán a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional. La renovación abarcará 40 kilómetros de vías entre Empalme Maldonado y Tigre, incluyendo la modernización de los pasos a nivel y del sistema de señalamiento.
Se trata de una obra largamente postergada, ya que las vías actuales tienen más de 30 años de antigüedad y presentan un deterioro que obliga a reducir la velocidad de circulación en más de 50 sectores del ramal.
Una vez finalizados los trabajos, se espera que el servicio del tren Mitre en su ramal Tigre recupere su velocidad operativa, mejorando los tiempos de viaje y aumentando la seguridad ferroviaria.