Tigre: El Teatro Niní Marshall al borde del cierre

A punto de cumplir sus 10 años, es un símbolo de Tigre. Rodolfo Fast, su director artístico, fue desvinculado y a todo el personal le ofrecieron el retiro voluntario. La comunidad artística en alerta, buscan salvarlo

Faltan sólo cuatro meses para que el teatro Niní Marshall cumpla 10 años, pero todavía no se sabe si podrá volver a reabrir sus puertas. Gestionado por el Parque de la Costa, pertenece a Sociedad Comercial del Plata que decidió ponerle punto final a su área de negocios de entretenimientos en Tigre. Nació como un teatro del parque y más tarde, se reabrió para toda la comunidad.

Niní Marshall

Rodolfo Fast es el director artístico del teatro Niní Marshall y el alma matter. En su cuenta de twitter confirmó:”Fui invitado a retirarme pero antes tuve que comunicarle a todos los empleados que tienen a su disposición el retiro voluntario”.

El panorama no es muy alentador, pero no todo está perdido. La sala con 906 butacas, 2 camarines VIP, cinco camarines más chicos y 2 con espacio para 25 personas está cerrada desde marzo. El teatro funciona en tierras que pertenecen a Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SoFSE) que si bien el holding Sociedad Comercial del Plata dijo que no le renovarían la opción a uso, luego distintos voceros desde el Estado confirmaron que puede haber una prórroga.

Un teatro que se convirtió en un símbolo de toda la comunidad del Tigre y zona norte.

No sólo albergó a las principales obras de teatro nacional y shows musicales internacionales, sino que es un referente para toda la comunidad.

Niní Marshall

Su director artístico, Rodolfo Fast señaló a BAE Negocios: “Siempre se sustentó solo porque permitía espectáculos grandes. Durante los primeros tres años tuvo mucho apoyo del municipio que conducía Sergio Massa. Contrataba 10 obras cerradas al año, a cambio podían usar las salas y les dábamos 25 entradas de cada espectáculo. Desde mitad de año, todas las escuelas de la zona hacían sus Concerts o festejos de fin de año en el teatro, por eso siempre fuimos sustentables”.

Norma Aleandro es la madrina del teatro por el que pasaron desde Enrique Pinti, Carmen Barbieri, Florencia Peña, Piñon Fijo, José Sacristán e Ismael Serrano, entre otros. 

Cuando Roberto Fast piensa en el cierre, se entristece y confiesa: “El Niní Marshall es mi vida”. “No lo pueden dejar morir, con lo que cuesta abrir un teatro, lograr que tenga prestigio. En esta sala actuaron por última vez China Zorrilla y tocó Mariano Mores. Es un patrimonio de todos, que debe salvarse”, señaló a BAE Negocios.

Hace unos días, Sergio Massa señaló que habló con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof  y aseguró: “Vamos a asegurar la continuidad de los empleos”. Una luz de esperanza se abre en el camino.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Tigre: Habilitan los actos de egreso escolar en forma presencial en las escuelas bonaerenses

El Gobierno bonaerense habilitó hoy la habilitación de actos de egreso de los estudiantes de todas las modalidades educativas en forma presencial,...

Tigre: Concejales del FR TODOS visitaron a comerciantes de Pacheco

Los ediles Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani y Teresa Poupee Paunovich dialogaron con comerciantes en el centro comercial de la localidad sobre Ruta...

El último adiós a Diego Maradona. Mirá el Velatorio en vivo

El velatorio comenzó a las 6:00. El ingreso de la gente por Avenida de Mayo y 9 de Julio para acceder a...