Familias de trabajadores de Andreani – Norlog Tigre han enviado a los medios de prensa el siguiente comunicado:
*Familiares y amigos de trabajadores de Andreani Tigre Norlog estamos alarmados por el aumento de casos de covid-19*
Andreani pertenece a uno de los sectores considerados esenciales frente al Covid-19. La sede de Andreani Tigre, que cuenta con alrededor de 500 empleados entre planta administrativos, seguridad y contratados por agencia, ha registrado un numero enorme de contagios (veintisiete)
Esta situación nos alarma profundamente ya que pone en riesgo constante a nuestras familias y allegados que trabajan allí.
Las familias le pedimos a la empresa la realización de tests masivos y la aplicación del protocolo de seguridad e higiene que mejore el actual debido al número de casos positivos de Covid-19 que aun continúan surgiendo.
Por la seguridad de nuestras familias no queremos que la empresa viole los días de aislamiento necesarios para aquellos que han tenido contacto estrecho con contagiados de covid. Así como tampoco queremos que la empresa realice cambios de turno al personal ya que así se continua con la propagación del virus. De igual manera nos parece arriesgada la asignación de tareas de empaquetado en los domicilios donde hoy se cumplen las licencias por pertenecer a grupos de riesgo.
Conocemos y valoramos la importancia de las tareas que realizan nuestros familiares en Andreani, sobretodo en esta situación de pandemia. Es por esta razón que queremos que no arriesguen su salud ni las de nuestras familias todos los días que van a realizar su trabajo.
Que los responsables se hagan cargo de brindarnos la seguridad que necesitamos para poder seguir trabajando en forma segura, asegurando un traslado en los tres turnos para exponer lo menos posible a nuestras familias.
*Familias de trabajadores de Andreani Norlog Tigre*