Tigre: Empleados Municipales acordaron aumento de salarios

Los gremios que representan a los trabajadores municipales de Tigre y autoridades de la comuna firmaron las actas de acuerdo para un aumento de los salarios a partir del corriente mes de enero de 2021.

La suma acordada es del 20 por ciento del sueldo básico más un 12% en concepto de “productividad” correspondiente a la paritaria del finalizado 2020.

paritaria-tigre-leonardi-stmt

Por este motivo el número no conformó del todo a la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (A.TRA.MU.TI), gremio que encabeza Héctor Paz, que viene reclamando en sucesivas reuniones al menos un 45 por ciento de aumento.

Desde Atramuti alegan que con el aumento el sueldo para la categoría 1 queda en 17.620 pesos, muy por debajo de la línea de la pobreza, y ya anticiparon que buscarán comenzar de inmediato la paritaria 2021.

paritaria-tigre-atramuti

Dado el cortocircuito y las críticas entre los gremios -el otro es el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) conducido por Walter Leonardi-, las actas fueron firmadas por separado ante el secretario de Gobierno municipal Mario Zamora.

Fuente Infoban

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Coronavirus: Ya se vacunaron mas de 1 millon de Argentinos. En Tigre 1187 tienen las 2 dosis

“Ahora que hemos podido pasar el millón de vacunados, tenemos que vacunar mucha más gente a mayor velocidad”, dijo el Presidente

ANSeS entregará becas de 8.500 pesos a jóvenes de entre 18 y 29 años

Los estimulos serán otorgados a los jóvenes que participen de emprendimientos productivos, laborales o comunitarios. La directora ejecutiva...

Tigre: Vuelve “Tigre con vos”, un programa al servicio de los vecinos

La iniciativa municipal, donde la comunidad puede realizar trámites y ser asesorada sobre las distintas áreas de la gestión, tendrá lugar este...