Tigre: Entregan 1.200 tablets a estudiantes de las islas del Delta

El titular de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, y la titular de la empresa estatal AYSA, Malena Galmarini, entregaron hoy 1.200 tablets a estudiantes de las islas del Tigre, en el marco del programa “Conectando con Vos”.

“Somos humildes servidores del Estado que venimos a cumplir con lo que tiene que hacer el Estado: preocuparse por la gente y, en este caso, entregar dispositivos que permitan conectarlos, gracias también al programa de Arsat para poder usar estas tablets con conectividad”, sostuvo el titular de Enacom durante el encuentro.

En este sentido, Ambrosini destacó la importancia de que los jóvenes accedan a dicha tecnología para poder estudiar y comunicarse, y expresó: “Este es el presente del que se ocupa el Estado, brindando herramientas de futuro para que puedan ser ciudadanos con más derechos y oportunidades”.

Por su parte, la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, se mostró convencida de lograr una “educación inclusiva”, para que “desde la última escuela hasta la primera que encontremos en nuestro territorio, tengan las mismas oportunidades y herramientas para construir su futuro”.

También estuvo presente en el acto, el jefe distrital de Tigre, Jorge Barrera agradeció a Enacom, Arsat y a Malena Galmarini por la posibilidad de brindar estos dispositivos, y señaló que con esta entrega “conseguimos la conexión satelital para todas las escuelas de la Isla”.

El programa “Conectando con Vos”, promueve la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Actualmente, hay 16 establecimientos educativos de la localidad de Tigre que participan de esta iniciativa y el objetivo es que se sumen todos los colegios del distrito.

Por último, participaron del encuentro el coordinador general de Asuntos Técnicos de Enacom, Diego Leiva; la empresa argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), junto con autoridades del ministerio de Educación nacional y provincial.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img

Lo Último