Tigre: Falsos policías desvalijaron una casa y asaltaron un centro logístico de PepsiCo

Ocho detenidos en un operativo de la Policía Bonaerense tras múltiples allanamientos en la zona norte del conurbano bonaerense. En un operativo que involucró 14 allanamientos en diversas localidades, la Sub DDI de Tigre logró la detención de ocho delincuentes acusados de integrar una banda que se disfrazaba de policías para cometer sus crímenes.

Los sospechosos están implicados en al menos dos robos violentos: uno en la casa de un joven de 22 años y otro en un centro logístico de la multinacional alimenticia PepsiCo. La investigación comenzó tras el primer robo, que ocurrió el 8 de agosto, cuando varios hombres, vestidos con chalecos policiales, irrumpieron en el hogar del joven tras forzar la puerta. Durante el asalto, los delincuentes sustrajeron dinero y otros objetos de valor antes de huir.

Las pesquisas, que incluyeron testimonios y grabaciones, llevaron a los detectives a identificar los vehículos utilizados en el asalto. Se descubrió que la misma banda había perpetrado otro robo en la logística de PepsiCo 20 días después.

Un día después del segundo asalto, dos de los implicados fueron arrestados. Se trata de un joven de 29 años apellidado Acosta y otro de la misma edad con el apellido Blanco. La investigación continuó hasta que, finalmente, el día de ayer, se logró capturar a los seis restantes en operativos realizados en Tigre, San Fernando y Grand Bourg.

Los detenidos fueron identificados como Fernández (36), Toledo (45), Guzmán (33), Calderón (25), González Sergio (61) y Jonás González (21). Cabe destacar que Calderón contaba con una orden de captura por una causa anterior en el Tribunal Criminal N° 6 de San Isidro.

Durante los allanamientos, se incautaron dos revólveres calibre 32 con el número suprimido, una escopeta calibre 16, un pistolón de un caño calibre 16, chalecos policiales, dos notebooks, perfumes, herramientas, 14 teléfonos celulares, tres motocicletas, y dinero en efectivo que ascendía a 78.450 pesos y 1.950 dólares, además de electrodomésticos.

La investigación fue llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción de El Talar, bajo la supervisión del Juzgado de Garantías N° 5 de San Isidro, y los detenidos enfrentan cargos por robo en poblado y en banda.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último