Se habilitaría la actividad náutica deportiva , e incluiría la navegación a motor y vela en el Delta del Paraná y Río de la Plata.
La provincia de Buenos Aires está trabajando junto con los municipios en la redacción del decreto, y que incluiría la navegación a motor, a vela y las actividades náuticas deportivas en el Delta del Paraná (Primera Sección de Tigre y Segunda Sección de San Fernando) y el Río de la Plata. Aún resta definir horarios y medidas de prevención.
Algunas marinas dejaron de dar turnos a los mecánicos y marineros, y habilitaron los accesos en un horario determinado, considerando que muchas embarcaciones necesitaban atención.
Prefectura esta previendo que este verano mucha gente permenecerá en la zona debido a la pandemia, lo que hará que se incremente la actividad náutica, es por ello que ya tiene elaborado un borrador de la nueva disposición para aumentar las zonas de fondeo.
Las autoridades provinciales estuvieron en contacto permanente con los intendentes de los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro , quienes se han encargado en las últimas semanas de elevar los interminables reclamos que la náutica viene realizando desde hace muchos meses, a través de pedidos en municipios, con marchas, caravanas y notas.
Se tiene en cuenta todos estos reclamos, ya sea de profesionales que trabajan “navegando” (guías de pesca, instructores náuticos, etc) como así también, todos aquellos usuarios que navegan por placer.
Los principales reclamos y pedidos que se han venido realizado a las diferentes autoridades fueron:
Que la actividad náutica se realiza al aire libre y en ámbitos muy abiertos y distantes.
Que en el caso de fondeo de embarcaciones, la distancia mínima entre una y otra es de 3o metros aproximadamente.
Que las salidas en embarcaciones (lanchas, cruceros, veleros) se hagan en familia de convivientes para evitar contagios.
Establecer estrictos protocolos, tanto en los sitios de guarda y amarre, como a bordo de las embarcaciones.
Que el Río no contagia.
Fuente: nautispots.com