Tigre fue sede de una nueva edición del Gran Premio Recoleta-Tigre

El tradicional recorrido de autos antiguos finalizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), donde vecinos, visitantes y fanáticos del automovilismo disfrutaron de una jornada única al aire libre.

El Municipio de Tigre recibió la edición N° 28 del Gran Premio Recoleta-Tigre, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina. Como cada año, la histórica caravana partió desde la cafetería La Biela en Recoleta (CABA) y culminó frente al emblemático Museo de Arte Tigre.

Cientos de vecinos y visitantes disfrutaron de una exhibición que reunió vehículos fabricados entre 1896 y 1919, en lo que fue un verdadero viaje en el tiempo. Los conductores y copilotos fueron recibidos con aplausos al llegar al MAT, donde se vivió un ambiente festivo con música jazz en vivo.

El Gran Premio Recoleta-Tigre es la recreación de la primera carrera de automóviles en ruta abierta en la Argentina. Su versión original se disputó en 1906 y se dividió en dos etapas: una primera de 19,1 km que finalizó en empate, y una segunda más extensa de 38,2 km, ganada por un Darracq de 40 HP en 28 minutos y medio. Aquel evento histórico impulsó la construcción de caminos, puentes y la propia Avenida del Libertador.

El presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Ricardo Battisti, destacó: “Estoy muy contento porque esto rememora la primera carrera a cielo abierto de la Argentina. Agradezco al Municipio de Tigre porque todos los años nos da una ayuda impresionante. Nos pone el personal de tránsito en los semáforos, es increíble”.

La jornada convocó a familias, aficionados y curiosos que se acercaron a ver de cerca verdaderas joyas mecánicas. Jorge, uno de los participantes que compitió con dos autos clásicos, expresó: “Para nosotros esto es una fiesta familiar. Hace 25 años que vengo. Es un esfuerzo grande porque somos de Lanús. Mi papá es quien nos introdujo en este hobby. El evento es espectacular y siempre nos reciben bárbaro. El entorno, al lado del río, es hermoso”.

El evento reafirma el lugar de Tigre como destino elegido por instituciones culturales y deportivas para el desarrollo de actividades abiertas a la comunidad, con una fuerte impronta histórica y patrimonial.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último