La medida empezaría a regir este fin de semana, abrirá la posibilidad de que el público sea atendido en veredas, patios o terrazas de los comercios.
Desde hace algunas semanas, quienes caminaban por Tigre veían los locales gastronómicos con sillas en su exterior atendiendo a los clientes. La flexibilización que se dio de hecho, le dio aire a uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las restricciones sanitarias.
Ahora, a partir de este fin de semana, se dará un paso más en este proceso de apertura: los locales podrán recibir a los clientes en mesas, que deberán estar al aire libre.
Si bien la medida no fue anunciada oficialmente, fuentes del municipio confirmaron a QUE PASA que se pondrá en marcha a partir del próximo fin de semana. De esta manera, se permitirá consumir en los locales a grupos de hasta cuatro personas, en mesas que deberán respetar el distanciamiento de 1,5 metros entre cada una de ellas.
A su vez, cada uno de los grupos en sus respectivas mesas, tendrá que tener una distancia no menor a los 3 metros del resto de los clientes.
El servicio podrá llevarse adelante en aquellos lugares al aire libre, exclusivamente en veredas, patios internos, terrazas, siempre que el espacio físico de los comercios lo permita.
El objetivo, sostienen desde la comuna, es poder controlar la aglomeración de personas que se venía produciendo en las puertas de los locales y promover las medidas de distanciamiento social que en muchos casos no se cumplen en las esperas frente a los comercios.
Fuente: Que Pasa