El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó oficialmente el Teatro Municipal “Pepe Soriano” en Benavídez.
El espacio, ubicado en el mismo predio que el Fórum Cultural y la delegación de la localidad, fue construido íntegramente con fondos de la comuna y cuenta con una sala con capacidad para 300 personas, un escenario de 100 m2, dos camarines con baño para los artistas y un anfiteatro en su exterior. Un espectáculo de Soriano y el show musical de la Orquesta Infanto Juvenil de la localidad fue la propuesta artística elegida para la noche de apertura.
“Esta obra va a perdurar en el tiempo y será un exponente de la cultura de la región. Seguramente alimentará el alma de los vecinos de Tigre porque mantiene calidad y confort para disfrutar a los artistas locales y nacionales”, expresó Zamora, y agregó: “El nombre de Pepe Soriano es para señalar el sentido del espacio y el compromiso social con la comunidad y lógicamente con quienes despiertan el arte en cualquiera de sus expresiones”.
El teatro, ubicado en Ituzaingó 2950, incluye butacas diferenciadas para personas con sobrepeso; un lugar con sonido especial para hipoacúsicos; escaleras con barandas; ascensor especial para silla de ruedas; un área técnica con una cabina de luz y sonido, y otra de proyección para la exhibición de películas.
“Antes que surgiera esta idea del nombre mío en el teatro, yo quería venir a vivir a Tigre por todo lo que se respira en esta fantástica ciudad. Los pueblos que crecen son los que poseen una cultura estructural fuerte y nuestro país necesita desarrollarla aún más”, señaló Pepe Soriano.