Tigre: Inaugura una sucursal de Makro en Benavidez

El supermercado mayorista inaugura su tienda número 24 en el país con especial foco en el consumidor final. Atención asistida en algunos sectores, nueva señalización y precios especiales son algunas de las propuestas.

Con una inversión de $ 850 millones Mayorista Makro abrirá mañana jueves una nueva sucursal en Benavídez, provincia de Buenos Aires que empleará de forma directa a 90 personas.

La nueva tienda es parte de un Plan de Expansión que prevé hasta 2025 abrir entre 2 y 3 sucursales por año.

“La nueva sucursal es novedosa dentro del concepto mayorista y en adelante iremos transformando las otras 23 tiendas que tenemos en el país para adaptarlas a este nuevo concepto”, explica Pedro Balestrini, número uno de Mayorista Makro.

Hace dos años que la cadena de retail del grupo holandés SHV viene trabajando en la transformación progresiva del formato y, de a poco, fue dejando la venta exclusiva por bulto o paquete para incorporar la venta por unidad.

De hecho, la compañía acaba de abrir un nuevo formato, más pequeño, bajo la misma marca en Colombia. “El objetivo es estar más cerca del consumidor final aunque sin dejar del lado al cliente profesional”, asegura Balestrini, quien adelanta que si a la experiencia piloto le va bien será exportada a otros países de la región, incluida la Argentina.

“Notamos que el consumidor final fue cambiando y hoy especialmente busca precio que en la nueva sucursal están especialmente señalizados”, señala Nicolás Tobon, director de Operaciones y Expansión.

Con esta tienda incorpora, además, una nueva experiencia de cliente con mostradores asistidos en Carnicería, fiambrería y panadería. “Cada cliente puede pedir el corte que quiera”, explican.

¿Por qué Benavídez?

La sucursal Benavídez fue construida en un predio de 15.591 m2, contará con un espacio de venta de 5042 m2 y está ubicada sobre Colectora Este en Ruta Panamericana Ramal Escobar km 41,3 y Camino de La Bota, en el límite entre Tigre y Escobar.

“Es una zona en crecimiento, con una alto potencial que cuenta con un alto porcentaje de familias grandes y a la vez clientes profesionales”, detalla Balestrini, quien asegura que si bien es un momento difícil para invertir en a Argentina, la empresa está en el país hace 32 años y ha pasado por distintos momentos.

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La nueva tienda es parte de un Plan de Expansión que prevé hasta 2025 abrir entre 2 y 3 sucursales por año.

“La nueva sucursal es novedosa dentro del concepto mayorista y en adelante iremos transformando las otras 23 tiendas que tenemos en el país para adaptarlas a este nuevo concepto”, explica Pedro Balestrini, número uno de Mayorista Makro.

Hace dos años que la cadena de retail del grupo holandés SHV viene trabajando en la transformación progresiva del formato y, de a poco, fue dejando la venta exclusiva por bulto o paquete para incorporar la venta por unidad.

De hecho, la compañía acaba de abrir un nuevo formato, más pequeño, bajo la misma marca en Colombia. “El objetivo es estar más cerca del consumidor final aunque sin dejar del lado al cliente profesional”, asegura Balestrini, quien adelanta que si a la experiencia piloto le va bien será exportada a otros países de la región, incluida la Argentina.

“Notamos que el consumidor final fue cambiando y hoy especialmente busca precio que en la nueva sucursal están especialmente señalizados”, señala Nicolás Tobon, director de Operaciones y Expansión.

Con esta tienda incorpora, además, una nueva experiencia de cliente con mostradores asistidos en Carnicería, fiambrería y panadería. “Cada cliente puede pedir el corte que quiera”, explican.

¿Por qué Benavídez?

La sucursal Benavídez fue construida en un predio de 15.591 m2, contará con un espacio de venta de 5042 m2 y está ubicada sobre Colectora Este en Ruta Panamericana Ramal Escobar km 41,3 y Camino de La Bota, en el límite entre Tigre y Escobar.

“Es una zona en crecimiento, con una alto potencial que cuenta con un alto porcentaje de familias grandes y a la vez clientes profesionales”, detalla Balestrini, quien asegura que si bien es un momento difícil para invertir en a Argentina, la empresa está en el país hace 32 años y ha pasado por distintos momentos.

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