Momentos lindos e históricos para recordar, un reconocido municipio por ser innovador en muchos aspectos, siempre dedicándole una gran importancia a lo artístico.
En Julio del 2008 se inauguró la primera pista de patinaje sobre hielo al aire libre del país, estuvo en funcionamiento durante las vacaciones de invierno de ese año y fue una de las principales atracciones del partido.
La pista poseía una dimensión de 600 metros cuadrados, albergaba a 240 personas patinando al mismo tiempo y estuvo ubicada en el playón de estacionamiento de la estación de trenes de Tigre, junto al camino de las banderas en la entrada a la ciudad. Funcionaba de domingo a jueves de 9 a 22, y los días viernes y sábados entre las 9 y la medianoche. Los alumnos del distrito tuvieron la posibilidad de ingresar de manera gratuita y por turnos, en horario matinal. El resto abonaba 15 pesos por 45 minutos.
La empresa responsable de la puesta en marcha del proyecto fue la española Very Nice Group, que llevó adelante emprendimientos similares en España, Portugal, Francia, México, Venezuela y Brasil. Se trató de una “pista ecológica”, explicaron los responsables de la firma, ya que contaba con un sistema de congelamiento único y respetuoso del medio ambiente.
En el acto de apertura estuvieron presentes muchas de las estrellas de Patinando por un sueño (programa conducido por Marcelo Tinelli, furor en la fecha), entre ellas Ximena Capristo, Valeria Archimo y Evangelina Anderson.
En declaraciones durante el evento, el intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo “Esperamos a todos los vecinos de Tigre y de todo el país para que vengan a la pista de patinaje y de Tigre como destino turístico”. Y fue un gran éxito el funcionamiento de la misma, no solo atrajo a los vecinos del municipio, sino también a los municipios cercanos y demás turistas.