Los ladrones, involucrados en robos a mano armada en Tigre, fueron interceptados gracias al Sistema Integral de Seguridad de Pilar y la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad.
Dos delincuentes fueron detenidos tras una persecución por el centro de Pilar, luego de haber cometido una serie de robos a mano armada en Tigre. La intervención del Sistema Integral de Seguridad, que incluye herramientas tecnológicas avanzadas, permitió a la Guardia Urbana de Pilar coordinar el operativo que llevó a la captura de los malhechores.
El operativo comenzó con una alerta emitida por el Centro de Operaciones de Tigre (COT), que transmitió la localización de una camioneta Chevrolet S10 gris, utilizada en los robos. A partir de la información proporcionada por el Anillo de Lectoras de Patentes, un sistema instalado para la prevención del delito, las patrullas de Pilar fueron alertadas y comenzaron a seguir en tiempo real el vehículo en cuestión.
La persecución se desarrolló a alta velocidad en pleno centro de Pilar, lo que provocó que el vehículo se desplazara en contramano por varias cuadras de la ciudad. Finalmente, la presión ejercida por la Guardia Urbana y una moto de la División Motorizada causó que la camioneta perdiera el control y se detuviera en la intersección de Sanguinetti y Roberto Arlt.
En el lugar, los delincuentes fueron aprehendidos, uno de ellos tras intentar huir a pie y disparar contra las autoridades. Afortunadamente, no se registraron heridos durante el operativo.
Los detenidos, de 41 años, fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como Encubrimiento, Atentado y Resistencia a la autoridad, y Abuso de arma de fuego. Se investiga el historial criminal de los capturados.
Fuente: Pilar de Todos