Tigre: Las Damas Rosadas de festejo

El 16 de octubre de 1969 se constituyó la Asociación “Damas Rosadas Voluntarias”. Hasta ese momento, y desde hacía algún tiempo, un grupo de mujeres se reunía en el hospital provincial Magdalena V. de Martínez para brindar sus horas en servicio del prójimo.

Tigre de festejo, hoy las Damas Rosadas están cumpliendo su aniversario N·51, la asociación de mujeres voluntarias que colaboran con pacientes de hospitales, centros de salud y personas en situación de vulnerabilidad del distrito alcanzó más de medio siglo de aporte a la comunidad.

Homenajearon a las Damas Rosadas en su 50° aniversario | Tigre al día

Damas Rosadas se constituyó en 1969, junto a un grupo de mujeres que se reunía en el antiguo hospital de Tigre, para ofrecer sus horas de servicio al prójimo, cuenta con más de 40 integrantes. La labor desarrollada por la entidad fue declarada de interés legislativo municipal por el Consejo Deliberante de Tigre.

Una de las grandes ayudas de este año fue una donación realizada al Hospital Materno Infantil destinada a las familias vulnerables que reciben atención en el establecimiento. Se trató de frazadas, mantas, baberos, toallas y ropa para niños y niñas recién nacidas, que fueron recolectados junto al Club de Leones de Tigre.

Si de algo está orgulloso el ciudadano tigrense es de su comunidad, de la solidaridad que existe entre vecinos y las Damas Rosadas es un gran ejemplo, realizan un trabajo desinteresado y con mucho amor, el compromiso lo van renovando año tras año como las ganas de ayudar al prójimo.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Tigre: Beneficios exclusivos con la tarjeta “Soy Tigre” en farmacias, supermercados y mayoristas

Los vecinos de General Pacheco, El Talar y Troncos del Talar pueden disfrutar de múltiples beneficios con la tarjeta gratuita y personal....

Tigre: El operativo “Mi barrio limpia” continúa realizando tareas en más localidades nuestra ciudad

Se trata de una iniciativa municipal del área de Servicios Públicos que se lleva adelante con la colaboración de vecinos frentistas, a...

Insolito: Le robaron el celular cuando estaba haciendo un móvil

El periodista Diego Demarco se preparaba para salir en vivo, cuando un joven se acercó hacia él, le sacó el celular de...