Tigre: Lo que SI y lo que No esta permitido en esta nueva etapa del Aislamiento

Cuarentena: ¿Qué actividades se habilitan desde el lunes? Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Buenos Aires, aclaró: “No llegamos a ninguna nueva normalidad. Tenemos que seguir con ese tratamiento en aquellos lugares en donde hay mayor circulación del virus”.

LO QUE SI

El lunes 20 de julio vuelven a funcionar las industrias manufactureras, pero el transporte de los trabajadores estará a cargo de las propias empresas.

El miércoles 22 de julio, abrirán los comercios de cercanía. Podrán realizar ventas al por menor casas de artículos de vestir, calzado y jugueterías, obviamente con los protocolos de higiene conocidos: distanciamiento social y sin ingresar al local. También abrirán las agencias de juegos de azar.

Los servicios de comida se mantuvieron abiertos pero bajo la modalidad de delivery. Desde el miércoles 22 de julio podrán volver a la modalidad Take Away. O sea comprar y seguir. Está claro que los salones no abrirán al público.

Y a partir del lunes 27 de julio se habilitarán las mudanzas, inmobiliarias y martilleros. También servicios jurídicos, escribanías, estudios contables, auditorías, arquitectura e ingeniería, kinesiología, nutricionistas, peluquería y estética.

LO QUE NO

Respecto a lo que, por el momento, continuará prohibido, se remarcó que clubes, bibliotecas, cines y centros de juegos continuarán sin actividad en toda la Provincia.

En Tigre  tampoco están habilitadas las obras privadas de construcción, ni el servicio doméstico.

Las salidas recreativas y de esparcimiento tampoco están permitidas, lo mismo que las actividades culturales con concurrencia de personas, las actividades deportivas al aire libre y los gimnasio.

Lo mismo para los bares y restaurantes: está prohibido el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos; se permite el “para llevar” a partir del miércoles.

Bianco dejó claro que esta fase es “una etapa de prueba” y que “en cualquier momento se puede dar marcha atrás” si los casos siguen subiendo y el sistema sanitario corre riesgo de colapso.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último