Luego de 20 días de inaugurada oficialmente la renovada estación de tenes de Don Torcuato, los vecinos y comerciantes de la zona valoran y agradecen la rapidez con la que se ejecutó esta obra del ferrocarril Belgrano Norte.
La renovación de la estación incluyó la elevación de los andenes a la misma altura de las formaciones, que fueron adaptadas para eliminar los escalones e instalar puertas automáticas, más seguras; además de mejoras en los accesos a las plataformas, veredas, iluminación y calles de los alrededores. También instalaron tótems de seguridad conectados con el 911, y se renovó pintura, señalética y terminaciones.


Andenes aactuales
La finalización de los trabajos no solo beneficia a los usuarios sino todo el alrededor, por la inseguridad que provocaba una obra paralizada y por el comercio que había dejado de trabajar como antes porque la gente ya no pasaba por la zona comercial.
Ana Laura, vecina y usuaria de la estación, expresó a Tigre Noticias: “Esto es un antes y un después. Tres años estuvimos usando andenes provisorios y ahora, en poco tiempo, mejoraron la estación y todo los que hay alrededor. Hay más luz y es mucho más seguro”.

Por su parte, Ignacio, comerciante de la zona, comentó: “Es un gran cambio el que se generó, la obra estuvo paralizada mucho tiempo y eso nos repercutía en nuestros negocios. Los comercios la pasamos mal, porque los usuarios del tren, que son nuestros clientes, no pasaban por nuestros locales, además del peligro que generaba”, sobre lo que agregó “valoro muchísimo que Rodrigo Álvarez se tomó el tiempo para conversar con nosotros y tomar nuestras sugerencias”.