María Inés castillo , vecina de Don Torcuato desde hace 35 años, y desde hace 17 que organiza la celebración del día del niño en el barrio de Baires.
Esta año por la situación de Coronavirus, las cosas serán diferentes. “Este año por la pandemia, vamos a entregar a un adulto de la familia , los juguetes ,golosinas y lo que se haya recibido como donación para cada familia”, comentó a Tigre Noticias, Maria Ines.
Karina, la hija, agregó, “Te cuento que mi mamá ya hace 17 años que celebra el día del niño con ayuda de mi familia ,amigos y vecinos . Para el día del niño pedimos permiso al municipio para cerrar una de la calle de la cuadra en donde vive mi mamá y se entregan los juguetes, el año pasado recibimos alrededor de 500 chicos”.
“Para todo eso primero hacemos rifas y pedimos ayuda para poder alquilar peloteros ,comprar juguetes ,golosinas . Ese día hacemos una gran ollada de chocolatata ,con cosas dulce, tortas, tartas dulce ,pastafloras y muchas cosas más ,nos disfrazamos de payasos ,armamos juegos, sorteos y entregamos juguetes y todas las donaciones que recibimos.”, relato con congoja Karina.
Este año, ante la imposibilidad de poder armar ese gran evento, al cual concurren todos los vecinos, solo van a poder entregar juguetes a sus padres que pasen a retirarlo, ” Este año va ser diferente vamos a repartir una vianda con cosas dulce, chocolatada ,con un regalito y golosinas a los niños más necesitados . También la idea es ayudar a la familia completa con ropa, calzado, frazadas, alimento no perecedero. Pero son muchísimas familias. Por eso necesitamos que nos puedan ayudar”, concluyó Maria Ines.