Tigre: Más de 100 casos de Coronavirus confirmados en las ultimas 24 hs

La Secretaria de Salud del Municipio de Tigre informa el estado de situación en relación al Covid-19.

En las ultimas 24 hs se conocieron 109 nuevos casos confirmado de Covid-19. A la fecha hay 17340 pacientes con laboratorio confirmado de Coronavirus, de los cuales 15296 se han recuperado.

Además, hay 482 vecinos fallecidos.

Están en estudio 2674 casos sospechosos y se han descartado 32812.

Toque de Queda Sanitario

El Gobierno publicó el decreto que fija los criterios para la restricción de la circulación nocturna

El Gobierno publicó esta tarde el decreto que establece las pautas para que cada provincia defina las restricciones a la circulación de acuerdo a la situación epidemiológica y señala que “deberán priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno”.

ARTÍCULO 1°.- CONDICIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y EVALUACIÓN DE RIESGO.

En el marco de lo establecido en el primer párrafo del artículo 4° del Decreto N° 1033/20, se define que existe alto riesgo sanitario y condiciones epidemiológicas que ameritan por parte de los Gobernadores y las Gobernadoras de Provincias y del Jefe de Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, adoptar medidas de limitación de la circulación, cuando se cumplan los siguientes parámetros sanitarios:

La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos CATORCE (14) días y el número de casos confirmados acumulados en los CATORCE (14) días previos, sea superior a UNO COMA VEINTE (1,20).

Y la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos CATORCE(14) días por CIEN MIL (100.000) habitantes, sea superior a CIENTO CINCUENTA (150).

ARTÍCULO 2°.- NOCTURNIDAD. SITUACIONES QUE FAVORECEN LA CIRCULACIÓN DEL VIRUS.

Observando la dinámica de la transmisión de los nuevos contagios del virus SARS-CoV2, las autoridades provinciales y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, con el objetivo de evitar situaciones que puedan favorecer su propagación, deberán priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno, dado que, a partir de la experiencia nacional e internacional, se ha podido establecer que las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas, dificultan el uso de tapabocas/ nariz y el mantenimiento de la distancia física.

ARTÍCULO 3°.- ARTICULACIÓN.

Con el fin de colaborar con el monitoreo de los indicadores mencionados en el artículo 1°, el MINISTERIO DE SALUD de la Nación articulará con las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones.

ARTÍCULO 4°.- CONTROL. COOPERACIÓN.

En aquellos casos en los cuales los Gobernadores y las Gobernadoras de Provincias o el Jefe de Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES adopten medidas que limiten la circulación de las personas podrán requerir al MINISTERIO DE SEGURIDAD de la Nación o a otras autoridades del Sector Público Nacional su cooperación para realizar controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos que determinen con el fin de coadyuvar a garantizar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria que evitan la propagación del virus.

ARTÍCULO 5°.- El presente decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Vacunas: Ya se inscribieron 1.250.000 personas para recibir la vacuna contra el Covid

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que “ya contamos con 1.250.000 bonaerenses que se preinscribieron para recibir...

Tigre: Avanza la construcción del nuevo Centro de Salud de Tigre Sur

La obra es realizada por el Municipio y la Provincia de Buenos Aires y contará con consultorios, especialidades clínicas, odontológicas y ginecológicas,...

Tigre: “La Salud en los Barrios”, donde estará esta semana

Con el programa “Acercamos la salud a los barrios”, Tigre pone a disposición de la comunidad un servicio de atención...