Tigre: Más de 1500 Alumnos y alumnas de nuestra ciudad recibieron sus tablets

Ticmas es una experiencia educativa digital que colabora con las y los docentes en la escuela. Fue desarrollada por la ONG Compromiso con Tigre, en articulación con los Ministerios de Educación provincial y nacional.

Actualmente, hay 16 establecimientos educativos de la localidad de Tigre que participan de esta iniciativa y el objetivo es que se sumen todos los colegios del distrito. En este sentido, la entrega de tablets para las y los alumnos por medio de ENACOM y de conectividad en las escuelas a través de ARSAT complementan y potencian los alcances del programa Ticmas.

Las y los estudiantes que recibieron tablets pertenecen a las Escuelas Primarias Nº 2, 3, 4, 5, 9, 15, 16, 20, 21, 26, 32, 37, 46, 51, 55 y 56, todas de nuestra ciudad.

El ministro de Economía, Sergio Massa, subrayó hoy que “en el mundo que viene la tecnología juega un papel fundamental” y valorizó a la empresa estatal de comunicaciones satelitales Arsat como la “herramienta estratégica necesaria” para que Argentina participe del proceso de innovación que “vive el mundo”.

A su turno, el ministro de Educación, Jaimpe Perczyk, señaló a Télam que “es una constante el trabajo para lograr conectividad, equipamiento tecnológico; todos vemos que es necesario igualar para arriba y que la distribución de tecnología, la preparación de contenido digital, la capacitación de nosotros, los docentes, es el camino”.

Además de Massa y Perczyk, en el acto también estuvieron presentes la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el titular del Enacom, Claudio Ambrosini; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; y el presidente de Arsat, Facundo Leal, entre otros funcionarios.

Señaló también que se están trabajando en la creación de la Universidad Nacional del Delta, para que “los jóvenes puedan seguir estudiado en la misma zona”.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img

Lo Último