Tigre: Parque de la Costa, a punto de tener nuevos dueños

La negociación por la venta del Parque de la Costa, ubicado en Tigre, entra en fase decisiva.

Tras permanecer cerrado desde el 12 de marzo y sin ingresos desde hace 10 meses, el parque de diversiones más importante del país está próximo a tener nuevo dueño.

En estas horas, Sociedad Comercial del Plata (SCP), el grupo propietario del predio, define los últimos detalles para cederle el centro de atracciones, ubicado en Tigre, a Marcelo Fígoli, empresario vinculado al mundo del entretenimiento y los medios de comunicación.

Con la transferencia, se evitará su cierre definitivo y la pérdida de 481 puestos laborales.

El comprador Marcelo Fígoli es un empresario del sector del entretenimiento y los medios de comunicación. Es presidente de Fénix Entertainment Group, una megaproductora de eventos que se dedica a la organización de recitales de música y eventos deportivos, como la visita de Roger Federer a la Argentina para una exhibición junto con Juan Martín del Potro en noviembre de 2019.

La negociación por la venta del Parque de la Costa, ubicado en Tigre, entra en fase decisiva.

Fígoli también encabeza el grupo de medios Alpha Media, dueño de las radios Rock & Pop, Blue, Splendid, Colonia y Rivadavia. Además de la agencia Noticias Argentinas.

El empresario admitió públicamente su interés por el Parque de la Costa, dado que encuadra perfectamente con el core business de su productora, así como en un momento analizó la compra del predio de La Rural en Palermo.

La operación está a punto de quedar cerrada y sólo restan definir algunos aspectos sobre la modalidad de pago. La cifra no trascendió todavía, pero hay que tener en cuenta que el Parque de la Costa carga con fuertes pasivos, entre ellos una deuda concursal por más de $500 millones, y una seguidilla de ejercicios anuales con pérdidas superiores a los $200 millones.

El Parque de la Costa abrió en 1997 como parte de un proyecto que incluía la puesta en marcha del Tren de la Costa explotado por Sociedad Comercial del Plata, de la familia Soldati.

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En estas horas, Sociedad Comercial del Plata (SCP), el grupo propietario del predio, define los últimos detalles para cederle el centro de atracciones, ubicado en Tigre, a Marcelo Fígoli, empresario vinculado al mundo del entretenimiento y los medios de comunicación.

Con la transferencia, se evitará su cierre definitivo y la pérdida de 481 puestos laborales.

El comprador Marcelo Fígoli es un empresario del sector del entretenimiento y los medios de comunicación. Es presidente de Fénix Entertainment Group, una megaproductora de eventos que se dedica a la organización de recitales de música y eventos deportivos, como la visita de Roger Federer a la Argentina para una exhibición junto con Juan Martín del Potro en noviembre de 2019.

La negociación por la venta del Parque de la Costa, ubicado en Tigre, entra en fase decisiva.

Fígoli también encabeza el grupo de medios Alpha Media, dueño de las radios Rock & Pop, Blue, Splendid, Colonia y Rivadavia. Además de la agencia Noticias Argentinas.

El empresario admitió públicamente su interés por el Parque de la Costa, dado que encuadra perfectamente con el core business de su productora, así como en un momento analizó la compra del predio de La Rural en Palermo.

La operación está a punto de quedar cerrada y sólo restan definir algunos aspectos sobre la modalidad de pago. La cifra no trascendió todavía, pero hay que tener en cuenta que el Parque de la Costa carga con fuertes pasivos, entre ellos una deuda concursal por más de $500 millones, y una seguidilla de ejercicios anuales con pérdidas superiores a los $200 millones.

El Parque de la Costa abrió en 1997 como parte de un proyecto que incluía la puesta en marcha del Tren de la Costa explotado por Sociedad Comercial del Plata, de la familia Soldati.

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