El servicio de teleasistencia para el cuidado y acompañamiento a distancia de las personas mayores, implementado en 2018 por un convenio firmado entre el intendente Julio Zamora y el Presidente de la Cruz Roja Argentina Diego Taping, estaría por discontinuarse en su prestación debido a “la falta de interés” del municipio y de pago a la Cruz Roja.
El mismo consistía en un contacto permanente con los adultos mayores, a través de un dispositivo electrónico y la comunicación verbal a distancia, llevado adelante por operarios de la Cruz Roja.
Este servicio había sido pensado de ser llevado adelante de forma masiva, pero tras el período de prueba y ya pasado tiempo sin su implementación, y sin respuesta municipal, los equipos se estarían retirando de los domicilios de los adultos mayores.
“Habiéndose vencido con creces el plazo previsto en la cláusula segunda del convenio suscripto entre esta entidad y el municipio de Tigre el día 12 de julio de 2018 y ante la falta de interés por parte de ustedes de continuar con el servicio, dejaremos de prestarlo a partir del día 18 de octubre próximo”, expresó, al intendente Julio Zamora, la Dra. María Villafañe, Secretaria General de la Cruz Roja Argentina.