Tigre: Presentan proyecto para ampliar los lugares de estacionamiento gratuito

El concejal Javier Parbst del Frente de Todos impulsa crear un “Programa de Conversión Temporal de Terrenos Baldíos en Playas de Estacionamiento” de uso público y gratuito en áreas críticas del tejido urbano para mejorar el ordenamiento del tránsito.

Los propietarios de dichos lotes serán beneficiados con la eximición de tasas municipales. Los vehículos no podrán permanecer más de 24 horas.

Estacionamiento Tigre Centro - Aparcamiento en el centro de Tigre.

A través de un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, se propone la apertura de nuevas playas de estacionamiento gratuitas en zonas céntricas para mejorar el ordenamiento del tránsito vehicular. Los dueños/as de terrenos baldíos que adhieran al programa quedarán eximidos de abonar el Impuesto Inmobiliario municipal. Los convenios serán de carácter anual y podrán ser renovados de común acuerdo entre las partes.

De aprobarse esta propuesta, el Departamento Ejecutivo supervisará los baldíos afectados a estacionamiento y removerá los vehículos que permanezcan más de 24 horas. En esos casos, lxs infractores serán sancionados con la pena prevista en el Código de Faltas para quienes estacionan en zonas prohibidas.

Lanzan el estacionamiento medido en Tigre Centro

Los dueños de terrenos baldíos tendrán como requisito el acondicionamiento del suelo para permitir el movimiento vehicular que se producirá dentro del predio, cerco perimetral y señalización adecuada en el sector de entrada y salida; así como identificar los espacios destinados a estacionar. Por último, deberán colocar en el ingreso al predio un cartel con la leyenda: “Estacionamiento libre y gratuito” seguido del número de la ordenanza.

“En ciudades con tanto crecimiento y turismo como Tigre se hace necesario buscar soluciones innovadoras que resuelvan los problemas cotidianos de los vecinos y vecinas”, expresó el concejal Javier Parbst, quien subrayó que “desde el punto de vista impositivo para el Municipio no representaría una pérdida significativa de sus ingresos y contribuiría al ordenamiento del tránsito”.

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