El Puerto de Frutos de Tigre reabrió sus puertas este viernes 25 de septiembre bajo una nueva normalidad y un amplio protocolo sanitario, en el marco de la pandemia por el Covid-19. La medida dispuesta por el Municipio de Tigre prevé que los locales funcionen como “comercios de cercanía” para los vecinos de la zona, pero no como “paseo turístico”.
Carlos, comerciante del lugar comentó a Tigre Noticias, “Gracias a dios que pudimos volver a abrir, el primer día estuvo muy tranquilo y parecería que esta muy organizado, esperamos que los vecinos de Tigre puedan venir a comprar aca y disfrutar de este gran paseo que tenemos”.
El horario será de 11 a 18 horas, de lunes a domingos, y podrán ingresar al centro comercial a cielo abierto hasta un máximo de 2.500 personas en simultáneo. Hay una puerta exclusiva para el ingreso peatonal, y otra para el egreso, sobre el primer acceso de la calle Sarmiento. En ellas, funciona una cámara especial que permitirá contar la cantidad de personas. Una vez alcanzado el cupo establecido, los nuevos visitantes podrán ingresar al centro comercial a medida que otras personas se vayan retirando.
Los lugares comunes de esparcimiento se mantienen cerrados, y la modalidad apunta a que los vecinos y vecinas de la zona puedan hacer sus compras en lo que se consideran comercios de cercanía.
Sólo pueden abrir aquellos locales o comercios cuyos rubros estén habilitados en el marco del decreto presidencial por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.