Tigre: Se realizó por primera vez la Jornada Inclusiva “Buceo Sin Barreras”

El Sábado 25 de Junio del corriente se desarrolló por primera vez en el Municipio de Tigre la Jornada Inclusiva Buceo Sin Barreras en el Polideportivo Almirante Brown de El Talar.

Participaron adultos y niños con discapacidades motoras, sensoriales y neurodiversidad guiados por Instructores y asistentes especializados en buceo adaptado y accesibilidad miembros de la ONG.

Buceo Sin Barreras fue fundada en el año 2009 en Buenos Aires, Argentina por Daniel Zuber, referente internacional del buceo adaptado y desde hace 13 años se encuentran realizando experiencias introductorias de buceo de manera completamente gratuita en nuestro país, promoviendo los beneficios recreativos, terapéuticos e inclusivos del buceo para personas con y sin discapacidad. 

El objetivo de Buceo Sin Barreras es ofrecer una actividad alternativa como es el buceo, a niños y adultos con y sin discapacidad; creando espacios igualadores que permiten la plena participación de todas las personas en igualdad de condiciones.

La jornada fué posible gracias al apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Tigre y la participación de la Asociación Comunitaria Juan Diego y la Asociación Por Una Vida Libre de ACV.

Participaron personas con discapacidades motoras, sensoriales y neurodiversidad guiados por Instructores y asistentes especializados en Buceo Adaptado y Accesibilidad miembros de la ONG Buceo Sin Barreras.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último