Tigre: “Solo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío y para llevar”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó este viernes que replicará las restricciones que dispuso el gobierno nacional contra la segunda ola del coronavirus y se diferenció del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al advertir que se cerrarán los comercios que no sean esenciales.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este viernes que la provincia “cumplirá a rajatabla” las medidas de restricción dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional que extiende la emergencia sanitaria por el coronavirus, pidió a la oposición “no politizar la pandemia” y anunció asistencia impositiva y financiera para los sectores más afectados.

“La provincia de Buenos Aires, como hemos hecho durante esta pandemia, respeta y cumple las leyes. El DNU tiene valor de ley y como tal se van a cumplir a rajatabla las limitaciones y medidas de cuidado anunciadas por el presidente” Alberto Fernández, dijo el mandatario provincial en una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en La Plata.

Kicillof no dio los detalles de las medidas actividad por actividad, lo que se conocería este sábado, cuando se publique el decreto que las ponga en vigencia. De todos modos, el gobernador recordó que “estarán habilitados solo los comercios esenciales, los comercios con envío y para llevar y solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas o por razones especialmente autorizadas”.

Reiteró que durante lapso que duren las medias, “quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial”.

Las restricciones regirán desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive, por lo que afectará solo tres días hábiles, ya que el Gobierno decidió restablecer el feriado puente del 24 de mayo.

Entre las nuevas medidas para contener el avance del coronavirus se van a “generar más controles y coordinar con el Gobierno nacional para impedir que las actividades que no están permitidas ocurran”, dijo Kicillof.

En ese sentido, adelantó que se “coordinaron una serie de operativos para que el decreto se cumpla” la norma.

“Hoy el DNU establece limitaciones al tráfico y movimiento de todos aquellos que no son esenciales, por eso coordinamos una serie de operativos para que ese decreto se cumpla”, precisó el gobernador.

De todos modos, aclaró que además de “confiar en los controles”, en lo que “se confía es en la solidaridad y comprensión de los y las bonaerenses”.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Tigre: Adolescentes con comorbilidades serán vacunados contra el coronavirus desde el martes

Más de 100 mil adolescentes de toda la Provincia de Buenos Aires entre 12 y 17 años con comorbilidades recibirán la primera...

Tigre: Facundo Arana presenta su unipersonal a beneficio del Teatro Pacheco

El próximo domingo el actor presentará “En el aire”, su multipremiado unipersonal para colaborar con el espacio de cultura.

Futból: Tigre necesita volver a la victoria y visitará mañana a Riestra en la Primera Nacional

Tigre, candidato al ascenso aunque inmerso en una racha adversa de tres presentaciones sin ganar, visitará al siempre complicado Deportivo Riestra, en...