Tigre: Tras los pedidos de apertura, eximen del pago de tasas a comercios del Puerto de Frutos de Tigre

Unos 500 locales habían juntado firmas para volver a trabajar. Ahora les condonan deudas entre abril y agosto.

Después de una serie de reclamos y colectas de firmas para que les permitan volver a abrir, los comerciantes del Puerto de Frutos recibieron una buena noticia para aliviar las consecuencias de la pandemia: el Municipio de Tigre los eximió del pago de tasas entre abril y agosto.

Se trata de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora. El beneficio se aplicará para las cuotas 04 al 08 del ejercicio 2020, y estarán incluidos aquellos negocios que demuestren que no tenían deudas 31 de enero.

Foto Archivo

Entre los rubros alcanzados se encuentran agencias de turismo y hoteles, bares y restaurantes, salones de fiesta, canchas de fútbol, escuelas de idioma, gimnasios, peluquerías y salones de belleza, entre otros.

Los más de 500 comercios que funcionan en el histórico Puerto de Frutos de Tigre permanecen cerrados desde el 16 marzo cuando el comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus, que llevó a decretar un aislamiento y cuarentena estricta en todo el país para evitar la propagación de la enfermedad.

Pero en los últimos meses, los propietarios de locales de la reconocida feria junto al Delta venían pidiendo que les permitieran volver a trabajar como ocurrió en otras zonas comerciales, por ejemplo el Centro Comercial de Nordelta.

“Los más de 550 comercios del Puerto de Frutos estamos en situación desesperante. Mientras todos los locales de nuestros rubros están abiertos, el Puerto de Frutos permanece inexplicablemente cerrado. Ya hay muchos locales que no podrán reabrir sus puertas porque quebraron. Muchos otros, la mayoría, estamos al borde de caer en la misma suerte. Son los ingresos de miles de familias que dependen de poder abrir”, habían manifestado en una carta abierta a las autoridades difundida en las redes sociales.

Foto Archivo

“Al ser un cielo abierto y contar con calles internas muy amplias y grandes portones de acceso donde poder controlar la cantidad de visitantes, tenemos las condiciones más seguras como para poder trabajar y que nuestra fuente de trabajo sobreviva”, explicaban a través del texto.

Ahora, el jefe comunal impulsó junto a los secretarios de Obras y Servicios Públicos, de Gobierno y de Economía y Hacienda un documento que exime del pago de tasas de Seguridad e Higiene a los dueños de negocios del paseo. Para acceder al beneficio deben demostrar que estaban “al día” para fines de enero. Aquellos contribuyentes que no cumplan con ese requisito podrán anotarse en los planes de regularización vigentes antes del 31 de diciembre.

Por ahora, en el Municipio no dan precisiones sobre una posible fecha de reapertura provisoria, o bajo un protocolo, de los negocios ubicados dentro del Puerto de Frutos.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último