El hecho ocurrió en Ricardo Rojas. El hombre estaba fuera de servicio, circulaba en moto y tras impactar contra una camioneta particular mostró una actitud hostil hacia agentes del COT.
Un efectivo de la Policía Municipal de Escobar fue reducido y trasladado a la subcomisaría de Ricardo Rojas por agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), tras protagonizar un accidente vial y reaccionar con agresividad. El hecho ocurrió mientras el agente, Agustín Nicolás Barrientos, se desplazaba en moto, vestido de civil y fuera de servicio.
La situación derivó en una decisión inmediata del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien resolvió destituirlo de su cargo. “Ante una inconducta de un agente nuestro, mano firme: lo rajé de inmediato. Es un ejemplo claro de que acá todos tienen que andar derechito”, expresó el jefe comunal en sus redes.
Desde la Secretaría de Seguridad de Escobar detallaron que si bien la actitud del efectivo no configura una falta penal, sí implicó la violación del Código de Ética que rige a las fuerzas. Por ese motivo, fue despojado de su uniforme y todos sus elementos de trabajo.
El accionar del COT permitió controlar la situación rápidamente y garantizar la seguridad en el área. El hecho refuerza la articulación territorial y la importancia de que los agentes públicos mantengan una conducta ejemplar, incluso fuera de servicio.