Tigre: un operario murió tras el derrumbe de una pared en el Frigorífico Rioplatense

El trabajador, identificado como Alan Paz, falleció mientras realizaba tareas de demolición. Compañeros denuncian condiciones laborales precarias y reclaman justicia.

Un trágico hecho enlutó al partido de Tigre este domingo 25 de mayo. En el Frigorífico Rioplatense, ubicado en General Pacheco, un operario murió al derrumbarse una pared mientras realizaba tareas de demolición. La víctima fue identificada como Alan Paz.

Según relataron sus compañeros, Paz se encontraba trabajando en el área de secado de carne cuando se desplomó una estructura. Aseguran que la labor se estaba realizando sin las condiciones mínimas de seguridad necesarias para este tipo de tareas.

Desde la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero denunciaron que “no se trató de un accidente ni de un hecho fortuito e involuntario, sino de un siniestro evitable, si la empresa hubiese garantizado las medidas necesarias de seguridad”. En un comunicado, también afirmaron que “la patronal arriesga la vida y la integridad de los trabajadores con condiciones laborales que exponen a todas y todos los compañeros del frigorífico”.

El reclamo por justicia comenzó a tomar fuerza durante la noche del mismo domingo, cuando se llevó a cabo una asamblea frente a las puertas del frigorífico, exigiendo respuestas y mejoras en las condiciones de trabajo. La organización sindical también expresó sus condolencias a la familia del trabajador fallecido y manifestó su disposición a acompañar cualquier acción para exigir justicia.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último