Tigre: Vecinos del Delta reclaman por falta de servicio de lanchas colectivas de Línea Delta

Un grupo de vecinos del Delta de Tigre reclaman que desde hace cinco días no puede viajar al continente de forma económica porque la empresa de transporte fluvial Líneas Deltas se encuentra en cese de actividades desde el sábado, tras un reclamo salarial de sus trabajadores, lo que genera una situación de “abandono de persona” para quienes viven en las zonas afectadas.

“Acá no podemos movernos. El mes pasado hubo cinco días de paro. Ahora también, pero ni siquiera sabemos cuándo va a terminar. Esto es un abandono de persona”, según explicó a Télam, Alberto, un vecino que vive a orillas del arroyo Caraguatá y se desempeña como casero.

La opción que le resta a los vecinos es transportarse con una lancha taxi, pero el costo es más elevado.

“Una lancha taxi a Tigre me sale 5.800 pesos. No puedo pagarlo”, sostuvo Alberto, quien contó que viaja una vez por semana al continente de Tigre para hacer las compras de alimentos, garrafa y lo que necesita para vivir durante esos días.

Las zonas afectadas son las lindantes con el arroyo Caraguatá, el río Luján, canal Arias, río Paraná Mini y canal La Serna.

Si bien los vecinos pueden comprar alimentos en la lancha almacenera, reclaman que los precios son “mucho más elevados que en el continente”.

Además, los alumnos que viven en estas zonas del Delta no pueden trasladarse a las escuelas.

El Sindicato de Obreros Marítimos (S.O.M.U) y el Centro de Patrones y Oficiales fluviales de pesca y cabotaje Marítimo emitieron el sábado un comunicado donde informaron sobre “la obligación de entrar en una retención de tareas por falta de pago de los salarios a nuestros trabajadores, hasta el cobro de los mismos”.

La medida gremial implica a “los trabajadores del sector lancha con horario e itinerario fijo de la empresa Líneas Deltas”; mientras que la empresa aduce “no haber recibido las compensaciones del Ministerio de Transporte”.

“Desde la empresa nos dicen que llamemos a la tarde a ver si terminó el paro. No tenemos respuestas”, concluyó Alberto.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último

Tigre: Vecinos del Delta reclaman por falta de servicio de lanchas colectivas de Línea Delta

Un grupo de vecinos del Delta de Tigre reclaman que desde hace cinco días no puede viajar al continente de forma económica porque la empresa de transporte fluvial Líneas Deltas se encuentra en cese de actividades desde el sábado, tras un reclamo salarial de sus trabajadores, lo que genera una situación de “abandono de persona” para quienes viven en las zonas afectadas.

“Acá no podemos movernos. El mes pasado hubo cinco días de paro. Ahora también, pero ni siquiera sabemos cuándo va a terminar. Esto es un abandono de persona”, según explicó a Télam, Alberto, un vecino que vive a orillas del arroyo Caraguatá y se desempeña como casero.

La opción que le resta a los vecinos es transportarse con una lancha taxi, pero el costo es más elevado.

“Una lancha taxi a Tigre me sale 5.800 pesos. No puedo pagarlo”, sostuvo Alberto, quien contó que viaja una vez por semana al continente de Tigre para hacer las compras de alimentos, garrafa y lo que necesita para vivir durante esos días.

Las zonas afectadas son las lindantes con el arroyo Caraguatá, el río Luján, canal Arias, río Paraná Mini y canal La Serna.

Si bien los vecinos pueden comprar alimentos en la lancha almacenera, reclaman que los precios son “mucho más elevados que en el continente”.

Además, los alumnos que viven en estas zonas del Delta no pueden trasladarse a las escuelas.

El Sindicato de Obreros Marítimos (S.O.M.U) y el Centro de Patrones y Oficiales fluviales de pesca y cabotaje Marítimo emitieron el sábado un comunicado donde informaron sobre “la obligación de entrar en una retención de tareas por falta de pago de los salarios a nuestros trabajadores, hasta el cobro de los mismos”.

La medida gremial implica a “los trabajadores del sector lancha con horario e itinerario fijo de la empresa Líneas Deltas”; mientras que la empresa aduce “no haber recibido las compensaciones del Ministerio de Transporte”.

“Desde la empresa nos dicen que llamemos a la tarde a ver si terminó el paro. No tenemos respuestas”, concluyó Alberto.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último