Desde ayer, se restableció por completo el servicio del ramal Tigre de la línea Mitre, luego de un mes de trabajos intensivos de renovación entre San Fernando y Tigre.
Desde este lunes 2 de junio, los trenes de la línea Mitre volvieron a circular de manera completa entre Retiro y Tigre. Así lo informó Trenes Argentinos, tras finalizar una serie de obras urgentes de renovación de vías que se llevaron a cabo durante mayo en los municipios de San Fernando y Tigre.
Durante ese mes, el servicio estuvo limitado entre Retiro y Victoria para permitir la intervención en un tramo crítico del ramal, que incluyó el reacondicionamiento total de 2.500 metros de vías, entre el paso peatonal Madero y el bajo nivel Dardo Rocha, incluyendo la estación Carupá.
Según detallaron desde Trenes Argentinos, los trabajos realizados incluyeron el reemplazo de rieles y durmientes con más de 40 años de antigüedad, y mejoras en el sistema de señalamiento, que presentaba un alto nivel de deterioro. Estas tareas eran necesarias para garantizar mayor seguridad y continuidad operativa, y de no haberse cortado el servicio, habrían requerido al menos tres veces más de tiempo.
Mientras tanto, también se realizaron avances nocturnos en el frente de obra de Olivos, entre los pasos a nivel de Villate y Malaver, donde ya fue habilitado el paso a nivel Villate.
Estas intervenciones forman parte del plan de renovación integral del ramal Tigre, que contempla 40 kilómetros de vías nuevas, 47 kilómetros de tercer riel, 24 pasos a nivel, 22 pasos peatonales, 4 paragolpes en estación Tigre, 23 aparatos de vía y 65 obras de arte ferroviarias. La ejecución de las obras está a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura y se enmarca en la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional.
Desde el municipio de Tigre celebraron la reactivación del servicio completo, clave para miles de vecinos y vecinas que utilizan el tren a diario para trasladarse al trabajo, a estudiar o para conectarse con el resto del Área Metropolitana.